BMW presenta su arma para el WEC, el M Hybrid V8
Antes de la fase de pruebas del prototipo LMDh para la temporada 2023 en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, BMW M Motorsport anuncia el nombre, el diseño y una espectacular decoración para el coche. El BMW M Hybrid V8 con los colores de BMW M, y marca un hito de BMW M Motorsport en Norteamérica al tiempo que define un futuro híbrido en competición.
Franciscus van Meel, director general de BMW M GmbH, se hace eco de este mensaje: “La tarea más crítica y el mayor reto para el equipo de diseño del programa LMDh era que el prototipo debía ser claramente reconocible como un coche de BMW M Motorsport. Y puedo decir esto a todos los aficionados, sólo una mirada es suficiente para confirmar que el BMW M Hybrid V8 es un BMW. Lleva claramente los genes de BMW M. También me encanta la pintura de camuflaje con sus referencias a la gran historia de la marca en Norteamérica. Enhorabuena a los departamentos de diseño y aerodinámica de BMW M Motorsport y Dallara por su gran trabajo. Estoy deseando ver pronto el BMW M Hybrid V8 en la pista”.
El sello distintivo del diseño del BMW M Hybrid V8 es el riñón ancho. Además, cuenta con elementos de diseño típicos de BMW M, como el logotipo del 50º aniversario anidado en el capó, las luces gemelas con el icono de BMW, el lateral dinámico de la carrocería, el gráfico de la ventanilla Hofmeister, los retrovisores con forma de “gancho” M y los faros traseros. La decoración de camuflaje con la que el BMW M Hybrid V8 completará sus pruebas, contiene muchos elementos de cinco décadas de historia del automovilismo en Norteamérica. Las imágenes de coches de carreras icónicos – el BMW 3.0 CSL de 1976, el BMW M1/C de 1981, el BMW 320i Turbo de 1978, el BMW GTP de 1986, el BMW M3 E36 GTS-2, el BMW Z4 GTLM y el BMW M8 GTE – crean un mosaico gráfico que oculta la forma del BMW M Hybrid V8 para mantener la propiedad intelectual competitiva durante las pruebas de desarrollo.
“El trabajo de mi equipo era hacer que el BMW M Hybrid V8 pareciera un BMW, y aprovechar todas las oportunidades para hacer que también funcionara como uno en la pista de carreras”, declaró el Director Global de Automoción del Grupo BMW Designworks, Michael Scully. “El diseño está arraigado en el ADN de BMW de rendimiento eficiente y decidido, y el carácter audaz y decidido del exterior invoca la potencia turbo de BMW, ahora unida a un tren motriz eléctrico híbrido optimizado.
La decoración de camuflaje celebra los 50 años de M conmemorando los grandes coches de la historia de BMW en las carreras de IMSA, a la vez que oculta de forma única la geometría exterior y las tecnologías del BMW M Hybrid V8 de cara al futuro durante la crítica fase de desarrollo en pista del proyecto. Si se mira con atención, se descubrirán múltiples ganadores de las 24 Horas de Daytona, así como el primer coche IMSA GTP de 1981, el BMW M1/C. Seguiremos este camuflaje con una decoración de trabajo que ejemplifica el dinamismo y la emoción de la competición con motores eléctricos híbridos”.