BMW presenta la segunda generación del X2 que incluye la variante iX2 eléctrica
El BMW X2 es el coche que introdujo por primera vez el concepto de vehículo Sports Activity Coupé (SAC) en el segmento de los compactos premium. Y ahora entra en escena la segunda generación, aún más distintiva, deportiva y orientada al futuro. Las dimensiones notablemente mayores y la marcada silueta de coupé muestran claramente en su diseño exterior el salto de desarrollo dado por el nuevo BMW X2. El carácter progresista del nuevo modelo también se pone de manifiesto en la variante completamente eléctrica BMW iX2, así como en un gran número de sistemas que permiten la conducción y el aparcamiento automatizados, y en los innovadores servicios digitales que ofrece el nuevo BMW iDrive con selección rápida “QuickSelect” sistema operativo BMW ID9.
El lanzamiento al mercado mundial se iniciará en marzo de 2024 con el BMW iX2 xDrive30 totalmente eléctrico, el BMW X2 M35i xDrive, otra opción de gasolina y un modelo diésel. En el verano de 2024 se añadirán a la gama una segunda variante totalmente eléctrica y otro modelo con motor diésel.
El nuevo BMW X2 y el primer BMW iX2 se fabricarán de forma flexible en una única línea de montaje en la planta de BMW Group en Regensburg. Las baterías de alto voltaje para la variante totalmente eléctrica del modelo también se fabrican en la planta de Regensburg. Con el nuevo BMW iX2, BMW Group acelera aún más el desarrollo de la movilidad eléctrica. Además, el progresivo perfil de carácter premium del compacto SAC se ve subrayado por nuevos avances en materia de sostenibilidad que abarcan todo el ciclo de vida del vehículo, desde la producción que preserva los recursos, pasando por la fase de uso, hasta el posterior reciclaje.
El BMW iX2 xDrive30 formará parte de la nueva gama del SAC desde su lanzamiento. Sus dos unidades motrices altamente integradas, una en el eje delantero y otra en el trasero, generan conjuntamente una potencia de 230 kW/313 CV (incluida la sobrealimentación temporal) y un par motor de 494 Nm. El iX2 xDrive30 acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. Una combinación de los impresionantes 64,8 kWh de energía utilizable de la batería de alto voltaje y la alta eficiencia del sistema de propulsión permiten una autonomía de 417 – 449 kilómetros en el ciclo WLTP.La recuperación adaptativa y la función MAX RANGE también contribuyen a las excelentes cifras de autonomía.
Variantes de combustión
Un motor de gasolina de tres cilindros de la última generación modular de la familia de motores Efficient Dynamics propulsa el nuevo BMW X2 sDrive20i. En combinación con el sistema híbrido medio de 48 V, el motor de 1,5 litros ofrece una potencia máxima de 125 kW/170 CV (desarrollada por la combinación del motor de combustión de hasta 115 kW/156 CV y el motor eléctrico integrado de hasta 14 kW/19 CV). El motor diésel de cuatro cilindros del nuevo BMW X2 sDrive18d también ha sido objeto de una amplia actualización. Produce una potencia máxima de 110 kW/150 CV. Todos los motores de combustión disponibles para el nuevo BMW X2 se combinan de serie con un cambio Steptronic de siete velocidades y doble embrague.