Bagnaia y Martín salen de Tailandia manteniendo sus opciones con ventaja para el español

Justo cuando parece que va a llegar el golpe de efecto definitivo, cambian las tornas. Una vez más, los dos contendientes al título de MotoGP, Martín y Bagnaia, alargan un poco más la consecución del Campeonato y en el GP de Tailandia, al ganar uno el sprint -Martín- y el otro la carrera -Bagnaia-, y asegurar podios en ambos casos, pasan a la siguiente ronda la espera de que algún factor cambie, o no.

Jorge Martín ganó el sábado al sprint mientras que Bagnaia se conformó con la tercera posición. Parecía que el italiano perdía opciones, pero el domingo, con carrera declarada en mojado, el del Lenovo sacó las garras y se adjudicó de forma muy inteligente y técnica la carrera ante un Martinator que terminaba por ser conservador ante la posibilidad muy real de irse al suelo, de hecho, varios errores y coladas lo pusieron en peligro, si no que se lo digan a Marc Márquez, que trató de hacer su habitual machada y besó el asfalto mojado.

Tras varias carreras malas con caídas y resultados discretos, Pedro Acosta volvió por sus fueros y se clasificó como el mejor del resto con un impecable tercero batiendo a sus dos compañeros del equipo KTM, que con carrera en mojado se mostraron muy competitivos.

Fue una carrera difícil con muchas caídas, todo un alarde de supervivencia: Bastianini, Quartararo, Rins, Morbidelli, Bezzecchi o los Fernández -Raúl y Augusto- también besaron el asfalto.

Completaron el top10 Di Giannantonio, piloto que ya termine su temporada ya que tiene que someterse a una operación, Miller, Binder, Viñales, Zarco y su Honda, Espargaró y Álex Márquez.

Moto3

David Alonso no se ha contentado con ser campeón sino que ha conquistado un nuevo récord, siendo el piloto con más victorias en una sola temporada en la categoría de bronce, un total de 12, superando los números de nada más y nada menos que Valentino Rossi en 1997, en 125.