Bagnaia se lleva en Jerez una victoria muy peleada con Marc Márquez
El GP de España de MotoGP celebrado en el Circuito de Jerez Ángel Nieto en su edición 2024 termina con un nuevo y rotundo éxito deportivo y de asistencia de público que lo sigue encumbrando como ‘La Catedral del Motor’.
El vigente campeón mundial, Pecco Bagnaia ha sido el ganador de la carrera tras una intensa pelea con Marc Márquez una vez que el líder de la general y ganador del sprint del sábado, Jorge Martín, se fue al suelo cuando lideraba. El italiano, que lleva un inicio de temporada muy irregular y en el sprint del sábado en Jerez fue tirado al suelo en una maniobra muy temeraria de Binder que no fue sancionado, se mostró como el más sólido del domingo e hizo gala de sus mejores características, logrando imponerse gracias a su inteligencia y frialdad frente a un Márquez desbocado que iba a por todas.
Una vez se pudo el semáforo en verde, Bagnaia protagonizó una gran salida y supo colocarse a la estela de Martín, siguiéndole y estudiándole. El madrileño venía fuerte de ganar la sprint del sábado pero en la vieja curva Dry Sack, hoy Dani Pedrosa, se fue al suelo al cerrarse de delante su Ducati. Bagnaia que lo seguía sin cuartel se vio con un liderato que ya no soltó hasta el final pese a los numerosos intentos de un gran Marc Márquez que ya se muestra plenamente adaptado a su Ducati.
El podio lo completó una tercera Ducati, la de un sólido Marco Bezzecchi que suma su primer cajón de la temporada a los mandos de la moto del VR46. No fue una buena carrera para Pedro Acosta, que el sábado al sprint fue segundo debido a las múltiples caídas y que el domingo se vio lastrado en la salida.
Moto2
En la categoría de plata el murciando Fermín Aldeguer sumó su primera victoria del año, con Joe Roberts segundo y Manu González tercero. Mala suerle para Marcos Ramírez, único andaluz de la categoría, que se fue al suelo cuando remontaba desde la sexta plaza.