Pecco Bagnaia.

Bagnaia doblega a Márquez en Motorland

Pecco Bagnaia se ha graduado cum laude el día que ha logrado estrenar su casillero de victorias en MotoGP, ganando con autoridad en el GP de Aragón y llevándose una estrecha batalla contra nada más y nada menos que un renacido Marc Márquez. Ha completado el podio el siempre efectivo y regular vigente campeón mundial, Joan Mir.

El piloto de Ducati y el de Honda han librado una contienda sin cuartel y a cara de perro, rodando muy lejos del resto de pilotos. Varias veces que Márquez pasó al de Turín y varias veces que el de Ducati le dio un capotazo y ya en la última vuelta el ilerdense tuvo una pasada y tiró la toalla. Bagnaia consigue así también la victoria 250º en la clase reina para Italia. Desde 2010 con Casey Stoner no ganaba una Ducati en Motorland.

La cruz ha sido para el líder del mundial. Quartararo ya advirtió de su falta de ritmo frente a Bagnaia, y se cumplió. Ha terminado séptimo pero su colchón de puntos le permite seguir líder destacado. Muy meritoria cuarta posición de Aleix Espargaró con su Aprilia, muy meritoria y que demuestra que la evolución de la casa de Noale es imparable y están aquí para quedarse. Miller, Bastianini, Binder, Quartararo, Martín y Nakagami han completado el top ten.

Carambola en Moto3

El italiano Dennis Foggia ha ganando con su Honda la carrera de Moto3, con el turco Oncu segundo y Sasaki, tercero. Pero lo realmente llamativo fue que los dos pilotos que se juegan el Mundial se fueron al suelo cuando luchaban en puestos de cabeza. Acosa fue el primer en besar el asfalto, pero en los últimos giros, García Dos se fue al suelo. Por lo tanto, el mundial sigue igual.

Colosal

Es como mejor se puede definir la actuación de Raúl Fernández, que ha ganado la carrera de Moto2 de Aragón corriendo lesionado. Y lo ha hecho dominando de principio a fin e imponiéndose a su compañero Remi Gardner, el líder del mundial, que fue segundo. Completó el podio un imperial Augusto Fernández que peleó ese tercer escalón con otros dos compatriotas, Jorge Navarro y Aarón Canet.