Audi desvela al fin el nuevo A6 berlina con motor de combustión MHEV
Audi amplía la familia A6 con una berlina de la clase ejecutiva que establece nuevos estándares en diseño y aerodinámica, logrando que la innovación y el confort en la clase premium del segmento medio superior sean tangibles en cada detalle. Su coeficiente de resistencia aerodinámica de 0.23 es el mejor valor para un modelo de producción con motor de combustión en la historia de la marca de los cuatro aros. El moderno propulsor diésel que está disponible en el lanzamiento es más eficiente y dinámico gracias a la tecnología de hibridación ligera MHEV plus. En combinación con sofisticadas tecnologías en el tren de rodaje, el Audi A6 Sedan impresiona por sus cualidades para la conducción diaria y los viajes: tanto la suspensión neumática adaptativa como la dirección a las cuatro ruedas combinan el confort de conducción con un comportamiento dinámico y deportivo.
Al igual que los nuevos Q5 y A5, el nuevo A6 Sedan también se basa en la Plataforma Premium de Combustión (PPC). La arquitectura electrónica E³ 1.2 garantiza una avanzada conectividad, actualizaciones y funciones de digitalización en todos los nuevos modelos.
En su lanzamiento, el nuevo A6 Sedan estará disponible con motor diésel con tecnología de hibridación ligera MHEV plus y, por lo tanto, estará parcialmente electrificado.

El sistema MHEV plus asiste al motor de combustión, mejora las prestaciones y la experiencia de conducción y reduce las emisiones de CO2. Consta de tres componentes principales: una batería de 48 voltios, un alternador de arranque por correa y el nuevo generador del sistema de propulsión (PTG) con electrónica de potencia integrada. La batería de iones de litio, con química de fosfato de hierro y litio, tiene una capacidad de almacenamiento de 1,7 kWh.
La función principal del alternador de arranque por correa es arrancar el motor y suministrar energía eléctrica a la batería. El generador PTG permite una conducción parcialmente eléctrica, proporciona empuje adicional y devuelve energía a la batería durante la desaceleración.
• Conducción parcialmente eléctrica: la tecnología MHEV plus aprovecha las ventajas de la conducción eléctrica al aparcar y maniobrar. Los componentes que permiten la conducción eléctrica también se pueden utilizar cuando se circula a baja velocidad en recorridos urbanos, en situaciones de tráfico lento o cuando el vehículo se aproxima a la siguiente población. En estas situaciones el A6 Sedan funciona únicamente impulsado por el generador del sistema de propulsión, lo que lo hace especialmente eficiente.

• Un impulso de hasta 18 kW: la tecnología MHEV plus ayuda al motor de combustión aportando empuje adicional, por ejemplo, al arrancar en situaciones de tráfico con continuas paradas o al adelantar. Para ello, el generador PTG produce un par adicional de hasta 230 Nm y hasta 18 kW (24 CV) de potencia.
• Regeneración de hasta 25 kW: Al desacelerar, el PTG recupera energía y la devuelve a la batería (regeneración) con una potencia de hasta 25 kW. El sistema de control de frenado integrado permite conseguir la deceleración necesaria y la mejor regeneración posible mediante el frenado regenerativo sin apenas aplicar presión en el pedal del freno, por lo que en la mayoría de los casos no es necesaria la intervención de los frenos de fricción.
El sistema de 48 voltios también permite el uso de un compresor de aire acondicionado eléctrico. La principal ventaja es que, incluso cuando el motor está apagado -por ejemplo, al circular por inercia o en un semáforo en rojo-, el aire acondicionado sigue funcionando a plena potencia, manteniendo el interior a una temperatura agradable.

2.0 TDI (150 kW)
El 2.0 TDI rinde 204 CV entre 3.800 y 4.200 rpm, con un par máximo de 400 Nm entre 1.750 y 3.250 rpm. Para aumentar la eficiencia y el confort, el motor está parcialmente electrificado con la tecnología MHEV plus y cuenta con un sistema eléctrico de 48 voltios. La conducción parcialmente eléctrica y la alta recuperación de energía reducen las emisiones de carbono. El alternador de arranque por correa también aumenta el confort al arrancar el propulsor de forma silenciosa. El sistema MHEV plus permite una mejor respuesta y mejora la agilidad. El A6 Sedan 2.0 TDI está disponible con transmisión S tronic de doble embrague, tanto con tracción delantera como con tracción total quattro ultra. Para acelerar de 0 a 100 km/h, la versión de tracción delantera apenas necesita 7,8 s (quattro: 6,9 s). La velocidad máxima es de 244 km/h (quattro: 243 km/h).
El nuevo Audi A6 Sedan se fabrica en la planta de Neckarsulm. Los pedidos se pueden realizar a partir de mediados de abril de 2025. Para el mercado español, el precio del A6 Sedan 2.0 TDI con tecnología MHEV plus parte desde 63.900 euros. Las primeras unidades se entregarán a los clientes a finales de julio de 2025.