Aston Martin presenta el monoplaza de Fernando Alonso, el AMR23
El equipo Aston Martin de F1 realizó su puesta de largo para la temporada 2023 la noche del lunes 13 de febrero en su sede en Silvertone y dio a conocer el monoplaza con el que van a disputar el nuevo Mundial de F1, el AMR23, que será conducido por Fernando Alonso y Lance Stroll.
La palabra más repetida en el evento ha sido “futuro”, porque en el equipo británico propiedad del empresario canadiense Lawrence Stroll quieren ser realistas y saben que aún les queda camino para llegar a los de arriba, pero lo cierto es que ilusión, ganas y potencial no les va a faltar. En lo que al coche se refiere, su creador, Dan Fallows, ha declarado que es “atrevido” y realmente bajo las luces del auditorio de la nueva fábrica de Aston Martin quedaba muy pintón y presentaba algunas soluciones que llamaban la atención. Aseguran desde Aston Martin que no han sido conservadores en el desarrollo del AMR23.
Era un día de grandes novedades para Aston Martin, pues además de Fernando Alonso, también se pudo ver en papel protagonista a otros ilustres integrantes del equipo, a Martin Whitmarsh, que ya estuviera con Alonso en McLaren, y a Pedro Martínez de la Rosa. Si hay algo claro es que en el equipo Aston Martin F1 hay ambición. Su propietario, Lawrence Stroll así lo transmite. Cuentan con un piloto joven, como es Lance Stroll y el corredor en activo con más GGPP disputados, Alonso.
El equipo que un día fue Jordan GP, luego Midland, luego Spyker, luego Force India y por último Racing Point, hoy día está ya lejos de aquellos humildes días. Y están preparados para dar el ansiado salto hacia delante.