Álex Palou se proclama tricampeón de la Indy
Álex Palou sigue agrandando su leyenda y el automovilismo español es cada vez más potente en el mundo. El piloto español se acaba de proclamar campeón de la Indy por tercera vez tras la carrera celebrada en Nashville donde un imprevisto terminó con las opciones de su inmediato rival, Will Power.
El piloto catalán del poderoso equipo Chip Ganassi llegaba a la capital de la música country con muchas opciones, pero su rival, un hueso duro como Will Power, tenía su mismo objetivo, lograr su tercera corona. Palou llegaba con ventaja y jugó en todo momento a ser muy conservador y a mantener la calma, pues Power tenía más que arriesgar, pero todo se precipitó de pronto.
A las 15 vueltas Will Power notificaba a su equipo que tenía desabrochado los cinturones y ello el obligaba a entrar en boxes, perdiendo así todas las opciones posibles y otorgando matemáticamente a Palou su tercera corona, la segunda de manera consecutiva. Con tres anillos en sus manos, Palou se aupa a la tercera posición como el piloto con más títulos de la modalidad, empatado con una leyenda como Sam Hornish Jr. Álex, que lo celebró con su mujer y su hija Lucía, afirma tener más hambre y anuncia que nadie le va a parar, o sea, que el cuarto título es su próximo objetivo, y ello le llevará a empatar con un tal Mario Andretti.
En el lado contrario, el mal resultado hizo a Will Power no sólo perder el subcampeonato, también la tercera plaza.