70 años de familiares Peugeot
PEUGEOT presentó hace unas semanas el nuevo PEUGEOT 308 SW, una carrocería en toda regla. Exhibe un estilo expresivo, con un perfil atrevido y una sofisticada zona posterior. Eficiente y ultramoderno, sin renunciar a lo esencial y a las expectativas de los clientes del segmento de los compactos.
Menos espartano, más potente, más atractivo, el coche familiar de hoy no tiene nada que envidiar al resto de turismos. Y, por otro lado, conserva lo que siempre ha hecho especial a estos coches: una carrocería alargada y, sobre todo, un gran volumen de carga.
Un poco de historia
El nacimiento del primer familiar de PEUGEOT se remonta a 1949, año en el que se presentó el PEUGEOT 203 Familiar. En aquel momento se trataba de un tipo de carrocería en fase embrionaria y nadie sabía realmente si había una clientela para este tipo de coches. Pero la marca del león estaba tan segura de su éxito que ofreció dos versiones de su PEUGEOT 403 break: un familiar y un comercial más básico.
La buena acogida de estos modelos animó a PEUGEOT a desarrollar su oferta. En 1956 la marca del león lanzó el PEUGEOT 403, que también se ofrecía en versiones Familiar y Comercial. Fue sustituido en 1962 por el PEUGEOT 404 familiar, mientras que el PEUGEOT 203 familiar esperó hasta 1965 y a la llegada del PEUGEOT 204 para tener su descendencia.
La historia ya estaba creada y, con el paso del tiempo, se abrieron nuevos capítulos: con los PEUGEOT 304 y 504 con carrocería familiar en los años 70, los PEUGEOT 305, 505 y 405 familiares en los 80 así como los PEUGEOT 306 y 406 SW en los 90.
A principios de los años 2000, PEUGEOT desarrolló en la categoría dos originales propuestas: el PEUGEOT 206 SW, con un tamaño especialmente reducido para un coche familiar, y el PEUGEOT 307 SW, con algunas buenas ideas provenientes del segmento de los monovolúmenes.
La lista continúa con las versiones SW del primer PEUGEOT 308 y del PEUGEOT 407, así como de la primera y segunda generación del PEUGEOT 508. Con todos estos modelos en cartera probablemente no sea exagerado decir que casi todo el mundo puede encontrar entre sus recuerdos a unos de los numerosos modelos familiares de PEUGEOT.