55 trabajadores se incorporan a las ITV de Cádiz
La delegada del Gobierno en Cádiz, Ana Mestre, y el director general de VEIASA, Francisco José Delgado, han visitado esta mañana la ITV de Jerez y han anunciado la contratación de 55 trabajadores para los 7 centros que la empresa pública gestiona de la provincia gaditana.
Mestre ha subrayado que, con ello, “se gana en agilidad, se reducen las listas de espera y se presta el mejor servicio a los usuarios”. Con esta medida, la plantilla de Cádiz pasa de los 167 trabajadores actuales a los 222.
Ésta es una de las actuaciones de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía para aumentar la capacidad productiva y atender la demanda de inspecciones hasta final de año. La delegada del Gobierno ha destacado “el esfuerzo realizado por esta empresa pública para mantener el empleo y su esfuerzo financiero y de liquidez para dar respuesta a los proveedores”.
La provincia cuenta con las estaciones de Jerez, Algeciras, Cádiz, Tres Caminos, Villamartín, Chipiona y San Fernando, donde desde que se reactivó el servicio, el pasado 11 de mayo, y hasta el 6 de junio, se ha realizado 31.638 inspecciones en 26.084 vehículos.
Ana Mestre ha insistido en el compromiso y el esfuerzo del Gobierno andaluz y el personal de Veiasa, que “están trabajando de manera exhaustiva para ofrecer un servicio de garantías, respondiendo a la demanda de los usuarios, a los que se les ofrece la máxima comodidad y facilidades para que puedan pasar la cita con su vehículo en las mejores condiciones de seguridad.
Por su parte, el director general de VEIASA ha señalado que “tras un mes desde su reactivación, las ITV de la provincia de Cádiz se encuentran funcionando a pleno rendimiento, tras una incorporación escalonada que comenzó el pasado 11 de mayo con las inspecciones en estaciones fijas y que han seguido con las inspecciones en móviles desde el 1 de junio para vehículos agrícolas y desde esta semana en los ciclomotores”.
Delgado ha explicado que de los 600.000 vehículos aproximadamente se han quedado sin poder acudir a la ITV en Andalucía durante el Estado de alarma, 85.203 corresponden a la provincia de Cádiz.
Como hiciera ayer en Córdoba, ha desgranado la batería de medidas que la empresa ha puesto en marcha para incrementar la productividad y que pasan por eliminar los límites de tiempo en las inspecciones; implementar la tasa de reposición de fallos; mejorar la web de citas o cambiar los procesos productivos, implantando la inspección por zonas o en cadena.
A ello se suman mejoras en las inspecciones no periódicas, agilizando la tramitación de los expedientes, minimizando el retraso que se genera en las estaciones y unificando criterios.
Por último, la empresa ha adoptado otras medidas que permitirán a los usuarios agilizar el trámite de alta y cobro en las oficinas como el alta automática y pago con tarjeta en kioscos o el pago por Internet.