26.850 euros por el nuevo Captur híbrido
Desde su lanzamiento en abril de 2013, Captur ha supuesto una historia continua de éxito en todo el mundo y, por supuesto, en España.
Una historia de éxito, en primer lugar, comercial, ya que, desde su comercialización en abril 2013, hasta la fecha, es el modelo B SUV más vendido en nuestro país, con 131.000 unidades, distanciando en más de 1.600 al segundo clasificado. Captur, que fue el segundo modelo en dar vida a este segmento de nueva creación, debe enfrentarse ahora a más de 20 competidores, pero ello no le impide, en el acumulado enero/mayo de 2021, ser de nuevo el modelo más vendido de su segmento en el canal de particulares, y también en las cifras totales de versiones hibridas enchufables de su categoría.
La gran acogida que ha dispensado la clientela española a Captur viene cimentada desde sus orígenes, ya que Captur posee un diseño “al gusto español” que siempre ha encantado. De hecho, su primera razón de compra en España es el diseño, con un 44%, muy por encima de la segunda, que es el precio, con un 22%, o la habitabilidad, con un 20%, otros de sus puntos fuertes.
Otro tema clave fue la primicia en ofrecer el techo bitono en este segmento, que sorprendió a la clientela muy favorablemente, así como la ingeniosa barra deslizante bajo los asientos traseros, que permite modular a voluntad, con un rango de 16cm, la anchura a la altura de las rodillas de los pasajeros o una mayor profundidad en el maletero. Un equipamiento juzgado como muy práctico y útil, en línea con la experiencia histórica de Renault en materia de modularidad y atención a la vida abordo no sólo del conductor, sino de todos los pasajeros.
Todos estos factores han influido sin duda para que Captur sea también el modelo más vendido de la historia de este segmento a los clientes particulares en España, convirtiéndose en la referencia de esta categoría.
Pero la historia de éxito de Captur en nuestro país no se limita sólo al terreno comercial. En el ámbito industrial, Captur que exporta un 92% de su producción a 52 destinos diferentes de todo el mundo desde la Factoria de Valladolid, es uno de los principales protagonistas del “made in Spain” de la industria del automóvil, con 1.800.000 unidades fabricadas desde su lanzamiento. Todo un hito, que ha contribuido a superar los 10.000.000 de unidades de modelos de Renault realizadas en la factoría vallisoletana desde sus inicios.
Gama
En un mercado español en el que la tendencia de los consumidores en los últimos tiempos es apostar de forma clara por modelos propulsados por energías alternativas a las tradicionales, gasolina y diésel puras, Captur ha apostado, desde el verano 2020, por la incorporación de versiones E TECH equipadas con tecnología híbrida enchufable.
Actualmente, en el período enero/mayo 2021 en España, ya se han comercializado casi 100.000 vehículos híbridos de todas las marcas, suponiendo ya, en el último mes de mayo, prácticamente 1 de cada 4 vehículos vendidos en nuestro país. La parte principal de este 24% del mercado total corresponde a modelos híbridos autorrecargables, un 80%, completada por híbridos enchufables en el restante 20%.
Precisamente escuchando las necesidades de la clientela, llega la versión de Captur E TECH Híbrida autorrecargable, con el objetivo de completar la oferta ya existente híbrida enchufable. La tecnología E TECH tiene su origen en la experiencia de Renault en el vehículo 100% eléctrico y en el know-how derivado de su presencia en la fórmula 1, donde el reglamento, desde 2014, imponía el desarrollo de grupos motopropulsores de naturaleza híbrida y de sistemas de recuperación de energía cinética. Fruto de todo este trabajo, Renault ha desarrollado 150 patentes que han servido para transmitir la tecnología de vanguardia de la alta competición al servicio del cliente de la calle.
Las versiones E TECH combinan un motor 1.6 térmico de gasolina con dos motores eléctricos, uno principal y otro HSG, que cumple diversas funciones, acompañados por una caja de velocidades multimodo inteligente que optimiza todo el sistema para lograr unos niveles de consumo y emisiones de CO2 particularmente contenidos, asociados al placer de conducción, las aceleraciones y la insonorización, entre otras virtudes, de la circulación 100% eléctrica. En conjunto ofrecen una potencia máxima combinada de 145cv.
De hecho, las versiones E TECH son versiones híbridas que nacen de modelos 100% eléctricos, y no al revés. Su arranque siempre es en 100% eléctrico y, en función de cómo sean las condiciones de circulación y la manera de aprovechar la regeneración de energía al conducir, se puede llegar a circular, en ciudad, hasta un 80% del tiempo en modo 100% eléctrico, lo que redunda en un ahorro de hasta un 40% en el coste de carburante.
En concreto, las nuevas versiones de Captur E-TECH híbridas autorrecargables, además de no necesitar ser enchufadas a la red en ningún momento, emiten, en ciclo WLTP, sólo 113 gramos de CO2/km, lo que implica la exención total del impuesto de matriculación en España y la obtención de la Etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, que incorpora numerosas ventajas económicas y de uso, en zonas centrales de las grandes urbes, cada vez más concienciadas con el respeto al medio ambiente.
La gama Captur híbrida autorrecargable 145cv arranca en España desde 24.850 euros, en el caso de la versión Intens y 26.850 euros en el caso de la versión ZEN.
La oferta se completa con la versión R.S. Line, que cuenta con un look exterior e interior marcadamente deportivo, que consta, entre otros equipamientos, de llantas de aleación específicas de 18”, volante de cuero, tapicería sport, sistema de navegación EASY LINK de 7”, o ayuda al aparcamiento delantero y trasero con cámara de marcha atrás. Está disponible desde 28.850 euros.
Una de las razones que sustenta el éxito de Captur en España es la interesante oferta de créditos multiopción de RCI Bank and Services, denominada comercialmente “Preference”. Se trata de un producto financiero que ofrece una gran flexibilidad al cliente, quien, en un período de particular incertidumbre por la llegada de las nuevas tecnologías al automóvil, prefiere no tomar decisiones que le comprometan a largo plazo.
En esta línea, el crédito Preference ofrece al cliente la posibilidad, en el caso de un Captur E TECH Híbrido Intens 145cv, de efectuar el pago de una cuota inicial de 5.355,65 euros, desembolsar 48 cuotas de sólo 129 euros y, tras el paso de los 4 años, decidir si paga la cuota final de 13.887.26 euros y quedárselo, devolver el vehículo, o refinanciarlo, y estrenar así uno nuevo.
Preference es todo un éxito, creciendo más del 70% en el último año. Cerca del 50% de los clientes de Captur, hasta la fecha, suscriben esta flexible y competitiva modalidad financiera, que les permite decidir en función de las necesidades que se les vayan presentando, así como en función de las nuevas tecnologías y reglamentaciones medioambientales, en un entorno de cambio constante. Resultado de todo ello, un 40% de los clientes Preference deciden finalmente elegir la opción de renovar un nuevo modelo al finalizar el plazo.
En definitiva, la gama Captur refuerza aún más su posición de privilegio en el mercado español, y se ajusta aún más a las expectativas de la clientela, incorporando unas versiones muy atractivas, eficientes, con indudables ventajas económicas y respetuosas con el medio ambiente y ofreciendo al cliente de la calle lo último en tecnología proveniente de la fórmula 1.