Seat.

Los nuevos Arona e Ibiza entran en producción

Los nuevos SEAT Ibiza y SEAT Arona, dos modelos fundamentales en la gama de la marca española, entran en producción esta semana en la planta de Martorell, con un diseño exterior renovado y un interior que ha experimentado una revolución.

El SEAT Ibiza, presentado en 1984, es uno de los vehículos más exitosos de la marca con casi seis millones de unidades vendidas. El SUV urbano SEAT Arona también ha tenido un gran impacto en el mercado al vender alrededor de 400.000 unidades desde su lanzamiento en 2017. Uno y otro aspiran a mantener sus posiciones de éxito gracias a las novedades que incorporan.

“El SEAT Ibiza es un icono de la industria del automóvil y uno de los pilares clave de la marca, mientras que el Arona fue el segundo modelo de SEAT más producido el año pasado”, comenta Herbert Steiner, Vicepresidente de Producción y Logística de SEAT. “Ambos son fundamentales para la fábrica de Martorell, ya que representan la mitad de la producción de la planta. La actualización que acaban de recibir ayudará al Ibiza y al Arona a mantener su relevancia dentro de la marca”.

 

El diseño exterior del SEAT Ibiza se ha renovado con la llegada de los faros 100% LED y el emblema con la denominación del modelo en tipografía manuscrita. Por su parte, el SEAT Arona incluye en la gama el nuevo acabado X-Perience, que refuerza la imagen off-road del SUV urbano. En la parte delantera del SEAT Arona X-Perience destacan los faros antiniebla, rediseñados y ubicados en una nueva posición -disponibles como opción-, que aumentan la apariencia de todocamino.

En el interior, los dos modelos han experimentado una revolución. Los nuevos Ibiza y Arona aportan mayores niveles de funcionalidad y calidad a sus respectivos habitáculos gracias al nuevo lenguaje de diseño, a la adopción de materiales inéditos y más elegantes, y al aumento de la conectividad. Destaca la consola central de tacto blando en la que se integra el sistema de info-entretenimiento dotado de una pantalla flotante más grande y ubicada en una posición elevada. También mejora la ergonomía y llega un nuevo volante multifunción tapizado en cuero Nappa, que confiere otra personalidad al puesto de conducción. A todo ello se suman las nuevas salidas de aire, pintadas de serie e iluminadas en los acabados altos, y el uso de la tecnología de iluminación ambiental.

Los dos nuevos vehículos de SEAT ahora ofrecen una conectividad total, tanto dentro como fuera del automóvil. La conexión inalámbrica a CarPlay y Android Auto se lleva a cabo mediante el sistema Full Link. En el exterior, SEAT CONNECT se encarga de enlazar el coche con el usuario. El nuevo sistema de info-entretenimiento con pantallas de 21 cm (8,25’’) y 23,4 cm (9,2’’) facilita la interacción gracias al reconocimiento de voz natural que se activa con la frase “Hola, Hola”.

Los nuevos sistemas de asistencia a la conducción, como el asistente de viaje y el control de velocidad de crucero adaptativo (ACC), ahora también predictivo, ofrecen una conducción semiautónoma de nivel 2 a cualquier velocidad. Y con el asistente lateral o de ángulo muerto, el reconocimiento de señales de tráfico, y el asistente de luces de carretera, los nuevos SEAT Ibiza y SEAT Arona se sitúan en lo más alto en cuanto a seguridad.

La oferta mecánica está formada por motores de gasolina y gas natural comprimido, con potencias de entre 80 CV y ​​150 CV en el Ibiza, y entre 90 CV y ​​150 CV en el Arona, asociados a una transmisión manual o automática DSG de doble embrague.

La producción de los nuevos Ibiza y Arona, diseñados y desarrollados en Barcelona, ​​ha comenzado esta semana en la planta de Martorell.