La Cronometrada de La Rábita se disputa entre 40 pilotos
El Club Deportivo organiza para este domingo la novena edición de la Cronometrada de La Rábita, en el municipio granadino de Albuñol. Un total de cuarenta pilotos se han inscrito en la cita automovilística entre turismos y car-cross en una prueba que cuenta con un recorrido de un kilómetro de longitud. Al igual que en anteriores ediciones, la competición oficial se disputará en la carretera de La Rábita, a su paso por la nacional 340, la A-7 y la E-15 donde tal y como marca el reglamento deportivo, los participantes deberán ser los más rápidos frente al crono en una cronometrada que consta de dos mangas oficiales más una de entrenos.
La cita deportiva, sexta puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cronometradas 2022 y para la recién creada copa provincial `Trofeo Diputación de Granada 2022´, se ha presentado esta mañana ante los medios en el Ayuntamiento de Albuñol en un acto que ha contado con la asistencia del presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; de la alcaldesa de Albuñol, María José Sánchez y de Alberto Rodríguez, organizador junto con CODA de esta nueva prueba del campeonato regional de cronometradas.
La Rábita se prepara ya por tanto para recibir por novena edición esta cita deportiva que congrega durante el fin de semana a gran cantidad de aficionados del mundo del motor andaluz. Esta localidad, pedanía del municipio granadino de Albuñol, se encuentra situada en la parte oriental de la comarca de la Costa Granadina a tan sólo cuatro kilómetros del límite con la provincia de Almería.
Una modalidad en auge
La cronometrada es una prueba de velocidad que se desarrolla en una carretera o camino forestal de asfalto o tierra con un máximo de 1 kilómetro de longitud y donde la recta más larga tendrá 100 metros. Su prueba se disputa normalmente a cuatro pasadas y permite la participación de turismos homologados o no, car cross y CM.
La denominación Car Cross corresponde a vehículos sobre chasis tubular, de dos ruedas motrices y propulsados por motores no sobrealimentados ni de inyección, con una cilindrada igual o inferior a 500 c.c. para motores bicilíndricos de dos tiempos, de 652 c.c. para motores bicilíndricos de cuatro tiempos y de 600 c.c. para motores de cuatro cilindros y cuatro tiempos. Los CM deberán cumplir el reglamento técnico para las subidas de montaña.